Cabecera Vico House Deco

Vico House Deco

El objetivo

Detrás de VICO HOUSE DECO están Ana y Grego. Una pareja de emprendedores a los que no les da miedo lanzarse a la aventura de crear un negocio propio.

“Nos va la marcha”, es lo que dicen cuando les preguntas por qué tomaron esta decisión. Detrás de ese anhelo de “querer darle vidilla” a su desarrollo personal y profesional, se esconde la poderosa ambición de tener la satisfacción de controlar su vida, ser sus propios jefes y crecer con su negocio ayudando a los demás haciendo lo que mejor saben: creando hogar.


Cuando nos contactaron, ya tenían un ecommerce pero les faltaba crear una marca con valores, propósito y personalidad. Desde el primer minuto nos dimos cuenta que Vico era más que un negocio, era su proyecto de vida. Necesitábamos profundizar en sus valores y crearles un storytelling digno de su pasión. Empezamos por el branding para tener muy claros los conceptos clave y su identidad visual, y le dimos forma a los textos de su web para que todo reflejara la idea clave: Casa es un reflejo de lo que tú eres, de ahí la importancia de adaptarla a tus gustos y necesidades.

Estamos muy contentos de haber podido trabajar nuestra marca con vosotras. 

Aunque ya teníamos nuestro ecommerce en marcha, nos habíamos dado cuenta que estábamos empezando la casa por el tejado. No teníamos hecho ni el branding, ni los valores de marca, paleta de colores, diseño de logo…, vamos que no teníamos nada acorde. Es más, nos preguntaban nuestro objetivo de marca y realmente no sabíamos cómo expresarlo.

Para nosotros ha sido muy fácil comunicarnos, y habéis sabido convertir nuestra idea en realidad, nos ha servido de mucho, e incluso habéis creado unos buenos cimientos que nos van a permitir seguir creciendo.

 

Ana y Grego

Proyecto Vico House Deco

El propósito

Ana y Grego lo tenían muy claro: “Queremos ayudar a las personas a encontrar su sitio, su lugar en el mundo, y a sentir que están donde tienen que estar”. Porque una casa es para vivirla y para disfrutarla. Así que VICO era una marca inevitable, tenía todos los números de convertirse en lo que hoy es. El resultado de una combinación perfecta de tiempo, experiencia, ambición, expertise y buen gusto.

Es así como VICO trabaja con marcas que tienen carácter y que se desligan de “lo de siempre”. Apuestan por – dentro de su estilo específico – innovar en sus artículos. Es una marca que quiere ser percibida como una tienda para personas que le dan valor a la decoración y disfrutan de los detalles, y que al igual que no dejan entrar en su casa a personas que no les hacen sentir bien, no dejan entrar objetos que no les hagan sentir bien. 

Crean una comunidad de amantes de los detalles y la decoración exquisita para que disfruten del escenario principal de sus vidas: sus casas.

Proyecto Vico House Deco

El proceso

1.

2.

3.

Nos reunimos para profundizar en los valores, servicios y propósito de Ana y Grego.

 

Creamos el Branding para que tuviéramos una marca que hablara con una voz propia, siempre respondiendo a un concepto fuerte.

 

Escribimos los textos de su web para que transmitieran ese mimo por los detalles y nos hicieran sentir “como en casa”, nunca mejor dicho.

4.

5.

Le dimos forma a la identidad visual para que el logotipo y toda la imagen reflejara los pilares principales.

 

Colaboramos con su programador para que todo estuviera en sintonía con los objetivos.

 
Proyecto Vico

Gracias, Ana y Grego, por abrirnos las puertas de “vuestra casa digital” y tratarnos tan bien. Ahora valoramos mucho más la importancia de sentirnos a gusto en casa y rodearnos solo de buenas sensaciones.